AVISO LEGAL

En cumplimiento del art. 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que el responsable de este sitio web es:
IDENTIDAD: “ALBA MARIN SIVERA”
C.I.F / N.I.F.: 74017556Z
DOMICILIO: C/ MAJOR, 92, 03770 VERGER (ALICANTE)
TELÉFONO: 638266035
E-MAIL: info@albaboutique.es

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad es conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como en lo que no resulte contrario a la normativa indicada, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro.
Nuestra organización está comprometida con la privacidad de sus datos personales. Los datos personales
facilitados son necesarios para prestar nuestros servicios y son tratados de manera lícita, leal y transparente, garantizando una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas.
A través del presente documento queremos ofrecerle de forma transparente y leal toda la información necesaria relativa al tratamiento de sus datos personales que realiza esta organización.

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

IDENTIDAD: ALBA MARIN SIVERA
C.I.F. / N.I.F.: 74017556Z
DOMICILIO: C/ MAJOR, 92, 03770 VERGER (ALICANTE)
TELÉFONO: 638266035
E-MAIL: info@albaboutique.es

II.- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

1.- Los datos personales facilitados no serán objeto de cesión alguna salvo que así se disponga en los tratamientos específicos.
2.- Opcionalmente, para la contratación de servicios de computación en la nube y/o servicios para el envío de e-mails, de comunicación, así como otros servicios informáticos relacionados, los datos personales podrán ser:
– Cedidos a empresas de servicios informáticos ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o,

– Transferidos a empresas de servicios informáticos ubicadas fuera del EEE acogidos al escudo de protección Privacy Shield por lo que cuentan con medidas de protección adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales. Puede obtener más información visitando este enlace:
https://www.privacyshield.gov/welcome
3.- Opcionalmente, a administraciones y demás organismos cuando sean requeridos en cumplimiento de
obligaciones legales.

III.- BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En cada tratamiento específico de datos personales le informaremos de la base legal que lo legitima.

IV.- DERECHOS DERECHO DE ACCESO

Es el derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no datos personales que conciernen al interesado y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información: los fines del tratamiento, las categorías de datos personales de que se trate, los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, plazo de conservación o los criterios utilizados para determinar este plazo, la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado o a oponerse a dicho tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la existencia, en su caso, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando se transfieran datos a terceros países el derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

Es el derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a completar datos que figuren incompletos. Hay que tener en cuenta que al facilitarnos los datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Por lo tanto cualquier daño causado por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de la web, será responsabilidad exclusiva del interesado.

DERECHO DE SUPRESIÓN

Es el derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros supuestos, ya no son necesarios para la finalidad por la cual fueron recabados, o están siendo tratados de otro modo o retire el consentimiento. Hay que tener en cuenta que no procederá la supresión cuando el tratamiento de los datos personales sea necesario, entre otros supuestos, para el cumplimiento de obligaciones legales o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

DERECHO A LA LIMITACIÓN

Es el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente los tratamientos de sus datos personales o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.

DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO

Es el derecho a retirar el consentimiento que ha proporcionado al marcar “He leído y acepto la política de
privacidad” en cualquier momento y según se especifica en el apartado correspondiente “Ejercicio de derechos” o en el tratamiento específico de comunicaciones comerciales o Newsletter. Hay que tener en cuenta que este derecho no surtirá efectos si, entre otros casos, el tratamiento de los datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, la ejecución y el mantenimiento de una relación contractual, o para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo la retirada del consentimiento no tendrá efectos retroactivos, es decir, no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

DERECHO A LA PORTABILIDAD

Es el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a trasmitirlos a otro responsable, siempre y cuando: el tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados o informáticos.

DERECHO DE OPOSICIÓN

Es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo nuestro. No seguiremos tratando sus datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

Si considera que tratamos sus datos personales de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros o también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

EJERCICIO DE DERECHOS

Puede ejercer los derechos que le asisten a través de carta a la dirección postal arriba indicada o a través del e-mail info@albaboutique.es, adjuntando en ambos casos copia de su NIF/NIE/Pasaporte o documento análogo.

V.- TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.
DISPOSICIONES GENÉRICAS

Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados por lo que se cumple con el principio de minimización de datos.
Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son los estrictamente necesarios, la negativa a facilitarlos implicaría no poder prestar el servicio solicitado.
Las comunicaciones de los datos personales previstas en cada uno de los tratamientos específicos en algunos casos son necesarias para la ejecución y el mantenimiento de un contrato y en otros casos para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

FORMULARIO DE CONTACTO

Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de usuarios o clientes.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”. Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.

FORMULARIO COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

Los datos personales serán tratados para gestionar sus compras online mediante el procesamiento de sus pedidos y devoluciones a través de nuestros servicios online, enviarle notificaciones sobre el estado de la entrega o en caso de problemas con el envío de los artículos, administrar sus pagos, gestionar cualquier queja o cuestión sobre la garantía de los productos o servicios, identificarle y validar su edad legal para contratar, así como para y en su caso, la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Los datos personales serán cedidos a la empresa de transporte para poder hacerte llegar el pedido a tu domicilio así como a proveedores del servicio de pago.
Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento, salvo que deban conservarse para el mantenimiento de la relación entre las partes o durante los años necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
Formulario Comunicaciones Comerciales o Newsletter Los datos personales serán tratados para gestionar la suscripción a nuestra Newsletter, incluyendo el envío de información personalizada o no acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios como teléfono, correo electrónico, SMS, aplicaciones para dispositivos móviles, así como por cualquier procedimiento análogo. Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento de datos puede conllevar el análisis de su perfil de usuario para determinar cuáles son sus preferencias y así poder hacerle llegar información más adecuada a sus intereses.
Puede solicitar la baja para este tipo de tratamiento, en función del medio empleado, de la siguiente forma:
– Correo electrónico: A través del enlace al efecto que encontrará en cada una de las comunicaciones electrónicas o mediante procedimiento análogo especificado en la comunicación comercial.
– WhatsApp (otras apps): Solicitando la baja a la suscripción.
– SMS: Solicitando la baja a la suscripción.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado: al marcar “He leído y acepto la política de privacidad” en la web, a través de documento físico o a través de correo electrónico, según cada caso.
Hay que tener en cuenta que en caso de que el medio empleado sea WhatsApp los datos personales serán cedidos a WhatsApp Ireland Limited la cual se encuentra ubicada dentro del EEE.
Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento según la forma indicada en el presente apartado.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE:

WWW.ALBABOUTIQUE.ES

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

De una parte “ALBA MARIN SIVERA”, en adelante ALBA BOUTIQUE, cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del dominio www.albaboutique.es, en adelante Website, y de otra parte; el Usuario que contrata los productos que se ofrecen a través del Website.

2.- ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.

El Usuario declara que tiene capacidad legal para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, en la versión publicada al momento de la contratación.

3.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

3.1.- Obligaciones de ALBA BOUTIQUE:

Ø Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.
Ø Poner a disposición del Usuario las CGC y las condiciones particulares en su caso.
Ø Remitir al Usuario justificante o factura de los productos contratados.

3.2.- Obligaciones del Usuario:

Ø Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.
Ø Completar los formularios de registro con información veraz y actual. El Usuario será el único responsable de la veracidad y actualización de la información.
Ø Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.

4.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

En caso de indisponibilidad puntual de un producto, el Usuario será informado a través de correo electrónico de tal extremo y el nuevo plazo de entrega orientativo. En caso de que el producto finalmente no estuviera disponible, una vez informado de tal extremo a través de correo electrónico, podrá recibir un producto de similares características o anular el pedido.

5.- PRECIOS.

Los precios publicados incluyen IVA, no gastos de envío. El Usuario podrá conocer el importe de tales costes al momento de contratar el producto.

6.- FORMAS DE PAGO.

– Tarjeta Crédito.
– PayPal. (no disponible actualmente)
– Transferencia Bancaria.

7.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD.

El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío.
El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Usuario, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Usuario el que encargue el transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por ALBA BOUTIQUE, el riesgo se transmitirá al Usuario con la entrega de los bienes al transportista.

8.- POLÍTICA DE ENVÍO.

Envíos a Península, para pedidos fuera de la Península contactar primero. Plazos orientativos de entrega de 24 horas. En todo caso ALBA BOUTIQUE entregará los productos al Usuario en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
El Usuario podrá conocer el importe de los gastos de envío antes de contratar el producto.
Efectuada la contratación, el Usuario recibirá un mail de confirmación de compra más otro de entrega una vez el pedido haya sido entregado al transportista.

9.- PROCEDIMIENTO, DERECHOS DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO, Y GARANTÍA LEGAL.

9.1.- Procedimiento.

Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá ponerse en contacto con ALBA BOUTIQUE a través de 638 26 60 35 o info@albaboutique.es.

9.2.- Derecho de Cancelación.

El Usuario podrá cancelar su pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista.

9.3.- Derecho de Desistimiento.

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna.
El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, ALBA BOUTIQUE determinará si se cumplen estos requisitos.
En caso de concederse este derecho el Usuario asumirá el coste por la devolución de los productos, en caso de no concederse; se remitirán los productos a portes debidos.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

9.4.- Garantía Legal.

El Usuario dispone de un plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto. No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó.

La garantía legal comprende los siguientes derechos para el Usuario:
Ø Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada en perjuicio de ALBA BOUTIQUE. Todos los gastos por el ejercicio de este derecho serán gratuitos para el Usuario.
Ø La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

10.- NOTIFICACIONES.

ALBA BOUTIQUE designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por ALBA BOUTIQUE a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.

11.- JURISDICCIÓN COMPETENTE.

En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el domicilio de éste o del demandado.

Dirección

Calle Mayor 92 Bajo
El Verger, Alicante (03770)

Horario

Lunes a Viernes : 

10:00 – 13:00  / 17:00 - 20:00

Sábado :

10:00 - 13:00 / 17:30 - 20:00

Domingo : Cerrado